Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 695 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Se brindará un apoyo monetario para las familias residentes en localidades cercanas a zonas de explotación minera o gasíferas con el fin de reducir la pobreza.

La Comisión de Economía del Congreso aprobó - por mayoría - un dictamen que pretende ampliar los usos autorizados del canon, sobre canon y regalías para reducir la pobreza a partir de una inyección monetaria directa para la población.

El proyecto, denominado Canon para el pueblo, posee dos enfoques: el cierre de brechas y las transferencias de dinero; y para este último punto, plantea una serie de requisitos como: ser peruano de nacimiento, residir cinco años en la localidad donde se ubica la explotación minera y/o gasífera y encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema.

“El objetivo es sacar a los peruanos de la pobreza y no generar un subsidio eterno”, manifestó la congresista Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular.

Finalmente, la parlamentaria Nilza Chacón (Fuerza Popular), resaltó que dentro del uso del canon, de manera excepcional se dirigirá un 30% para financiar estudios de preinversión e implementación de programas contra la anemia, así como para la compra de equipos para hospitales y centros de estudio.