Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 554 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El pleno del Congreso autorizó al jefe de Estado, Pedro Castillo, a salir del país para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se realizará en la ciudad de Davos, Suiza.

De esta manera, se permite al mandatario salir del país del 21 al 27 de mayo del presente año.

La resolución legislativa de autorización se aprobó con 96 votos a favor, tres en contra y una abstención.

Según el oficio enviado por el Poder Ejecutivo, indica que además de participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, a realizarse los días 24 y 25 de mayo, también sostendrá reuniones de trabajo conexas a efectuarse el 23 de mayo.

Según la resolución legislativa aprobada esta asamblea anual tiene el presente año como tema central "Preparándonos para la era post covid", siendo una oportunidad para que el presidente Castillo "pueda interactuar con importantes líderes mundiales y regionales y altos ejecutivos internacionales".

Agrega que entre los temas que se abordarán está el de las prioridades del Gobierno peruano, tales como la respuesta a la covid-19, la reactivación económica pospandemia, la desigualdad en el mundo y a nivel nacional.

Asimismo, el fortalecimiento de la resiliencia del sistema de salud mundial, así como participar en diálogos sobre la mejora de la educación, desarrollo sostenible de la Amazonía y la transformación digital en América Latina, entre otros.

De igual modo, en la reunión conexa se tiene previsto llevar a cabo encuentros de trabajo a fin de conocer la experiencia suiza en el desarrollo de infraestructura y desarrollo agrario.