Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 686 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

La Comisión Especial del Congreso encargada de la selección de candidatos aptos para la elección del Defensor del Pueblo, se instalará hoy miércoles 22 de junio y elegirá a su directiva.

La convocatoria fue remitida a los nueve integrantes de dicha instancia del Parlamento. La cita ha sido fijada para las 13.horas y se realizará de manera virtual.

La semana pasada, el pleno del Congreso acordó volver a formar una comisión que se encargará de este proceso de elección. Ello se dispuso en base a un acuerdo que, a su vez, había adoptado el primer grupo al que se encargó este tema.

El mismo afrontó un cuestionamiento a nivel judicial de parte del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo, que interpuso una acción de amparo contra la elección, por considerar que este no respetaba la legislación establecida al respecto. El tercer juzgado especializado en derecho constitucional de Lima admitió el recurso.

Miembros y postulantes

El acuerdo de formar otra comisión incluyó la posibilidad de que en este nuevo proceso, las bancadas inviten a los mismos postulantes si así lo creen conveniente.

Estos son Víctor García Toma (invitado por Renovación Popular, Alianza para el Progreso y Acción Popular), Julia Príncipe (invitado por Avanza País), Gastón Soto (propuesto por Somos Perú), Jorge Rioja (por Perú Democrático) y Miguel Ángel Soria (Acción Popular).

Los integrantes de la nueva comisión especial son Rosangella Barbarán (FP), Silvana Robles (PL), Elvis Vergara (Acción Popular), Freddy Díaz (APP), José Williams (Avanza País), Jorge Montoya (RP), Alex Paredes (BM), Roberto Kamiche (PD) y Ruth Luque, en representación de las bancadas de Somos Perú, Cambio Democrático y Perú Bicentenario.