Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 505 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Subprefecto acudió a la zona del anexo de Vizcachas y encontró los cuerpos de los animales, que carecían de toda su lana.

Comuneros de la provincia de Candarave en la región Tacna reportaron, a través de las redes sociales, el hallazgo de varios restos de vicuñas, que habrían sido víctimas de la caza furtiva. Esta especie emblemática por ley es Patrimonio Natural de la Nación.

El subprefecto de Candarave, Hernán Feliciano Capacute, acudió a la zona del anexo de Vizcachas, donde se reportó la denuncia. Los cuerpos carecían de toda su lana y se encontraron solo patas y cabezas, lo que probaría que se mató a los animales por su valiosa fibra.

Feliciano, acompañado de agentes de Serenazgo, pidió la máxima sanción para los cazadores. En el lugar, se detectaron huellas. Además, varios de los restos ya habían sido devorados por zorros, dejando solo huesos.

Los comuneros esquilan a las vicuñas durante el chaku (vocablo quechua que significa captura de vicuñas). En este evento, realizado una vez al año, se retiene a los camélidos, proceden a la esquila y luego son dejados en libertad.