Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 573 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Zaira Arias y Noel Jaimes fueron inscritos para Elecciones Regionales y Municipales 2022 con rúbricas falsificadas.

La secretaria distrital del partido Perú Libre en Villa El Salvador, Zaira Arias, denunció este miércoles que su agrupación incluyó en la lista de candidatos a regidores, a militantes utilizando firmas falsificadas, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

«Han falsificado mi firma y mis datos para llenar documentos sin mi consentimiento en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)», escribió Zaira Arias en su cuenta de Twitter, denunciando públicamente al grupo del candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libre, Yuri Castro.

La militante del partido que lidera Vladimir Cerrón dijo que la dirigencia de Perú Libre en Lima Metropolitana ha pedido su expulsión por haber formulado la denuncia. «Es claro que soy una amenaza para los que han destruido la esencia democrática del partido, convirtiéndolo en su feudo», apuntó.

Zaira Arias sostuvo que el partido intentaría justificar la arbitrariedad y la imposición bajo la premisa de la llamada «disciplina partidaria». La denunciante consideró que su «deber como militante» es no ceder, sino exponer estas malas prácticas.

Afirmó que, con la falsificación de su firma en la lista de candidatos a regidores, Perú Libre trasgredió los límites. «Hay personas inescrupulosas en el partido Perú Libre que son capaces de cometer actos delictivos. Esta práctica debe ser erradicada», escribió en una carta.

Zaira Arias no es la única militante que habría sido inscrita sin su autorización, puesto que el secretario de Juventudes de Perú Libre, Noel Jaimes, también denunció la falsificación de su firma y el uso de sus datos para ser incluido en la cuestionada lista de regidores.