Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 655 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

La Federación de Fútbol de Chile interpuso una denuncia contra Byron Castillo, por el supuesto uso de documentación falsa para jugar por la selección de Ecuador, pero FIFA no procederá con la acusación.

La Federación de Fútbol de Chile decidió denunciar a Byron Castillo ante la FIFA, debido al supuesto uso de documentación falsa sobre su nacionalidad para poder jugar con la selección de Ecuador. Luego de varias semanas analizando el caso, el máximo ente rector del fútbol en el mundo anunció su resolución final: la FIFA desestimó la acusación.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, expresa el ente rector como determinación final respecto al caso. De esta manera, el combinado ecuatoriano participará sin mayores dificultades en la Copa del Mundo Qatar 2022.

No obstante, la Federación de Chile podrá llegar a una segunda instancia, en caso considere un desacuerdo con el dictamen. “La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, agrega el comunicado.

Recordemos que el pasado 11 de mayo, la FIFA determinó la apertura de un procedimiento disciplinario para estudiar la acusación presentada por Chile. A partir de ese momento, las autoridades revisaron las posturas de las partes involucradas, con la participación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, e incluso hubo una invitación para que la Federación Peruana de Fútbol pueda exponer una posición.

¿Qué partidos jugó Byron Castillo en las Eliminatorias?

Byron Castillo jugó un total de ocho partidos con la selección de Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022 (siete como titular): contra Chile (victoria 0-2 y 0-0), ante Paraguay (derrota 3-1 y triunfo 2-0), frente a Venezuela (victoria 1-0), con Argentina (empate 1-1), contra Bolivia (victoria 3-0) y ante Uruguay (derrota 1-0).