Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 526 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

El comunicador discutió con sus colegas por el caso de Byron Castillo y no concibió ver a La Roja en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022.

La denuncia de la selección chilena ante la FIFA por el caso Byron Castillo viene generando una serie de debates en el continente. Si bien la mayoría de medios sureños sigue con expectativa este suceso, para el periodista Felipe Bianchi la presencia de La Roja en el Mundial Qatar 2022 sería una vergüenza.

“Hay un tema real de hace mucho rato: cuál es la nacional de Byron Castillo. O dónde nació, mejor dicho, por qué Byron Castillo tiene pasaporte ecuatoriano; sino no habría podido viajar ni jugar ninguno de los partidos de las eliminatorias”, manifestó en TV+.

Si bien aceptó que es punto es discutible, también mencionó que esta polémica tiene como finalidad distraer. “Yo considero que cuando algún país dice ‘este señor es de nuestra nacionalidad’, no sé si vale la pena contrarrestarlo. A mí me da la impresión de que esto es una especie de acto de prestidigitación para desviar la atención”, agregó.

Para sorpresa de los demás panelistas, Bianchi se mostró muy fastidiado por el accionar de los directivos mapochos y se dirigió al público ecuatoriano. “Yo soy chileno, me da pudor y vergüenza lo que hace la ANFP. Yo soy de los que todavía cree que, más allá de irregularidades, debería significar u castigo, una multa o lo que sea para Byron Castillo. En el fútbol se gana o se pierde en la cancha”, precisó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre un eventual falló favorable de la FIFA, el comunicador alzó la voz y discrepó con sus compañeros. “Póngale una multa, castíguenlo, suspéndalo de por vida a Byron Castillo. ¡¿Por qué va a ir Chile al mundial?! ¿Cómo va a jugar el partido inaugural? ¿Por qué?”, concluyó ofuscado.