Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 504 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Edición especial no se realizaría porque el Estado no ha cumplido con las garantías exigidas por la ODEBO.

Un duro golpe para el deporte peruano. Luego de que la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) designara a nuestro país para ser sede de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 Edición Especial, el Estado no ha cumplido con los iniciales compromisos pactados y estamos a punto de perder la denominación.

El Gobierno de Pedro Castillo, el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte no han sido capaces de reunirse con ODEBO y cancelar la garantía de 50.000 dólares.

Ayacucho 2024 representa para el Perú la celebración de unos juegos en el marco del bicentenario de la Batalla de Ayacucho, importante gesta que selló la independencia de nuestro país.

Además, Ayacucho 2024 generará una infraestructura nunca vista en la zona centro sur del Perú que servirá también como foco de desarrollo deportivo a Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Apurímac y Abancay.

El desarrollo económico y de legado en Ayacucho se perdería por la desidia de las autoridades gubernamentales.

Es posible que Chile postule a ser sede de los Bolivarianos Edición Especial e intente como en los Panamericanos Lima 2019 apoderarse de un nombramiento que se ganó con mucho esfuerzo y dedicación.