Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 419 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

El tenista canadiense Denis Shapovalov dio el batacazo en el Masters de Roma al sacar de carrera a Rafael Nadal en los octavos de final del torneo.

El primer bombazo de Masters de Roma se llevó a cabo este jueves 12 de mayo. Rafael Nadal, contra todo pronóstico, perdió 2 sets a 1 ante Denis Shapovalov en los octavos de final y fue eliminado del torneo. El tenista español se sintió en una de sus piernas en la tercera manga, pero igualmente terminó el partido.

El número 4 del mundo ganó cómodamente el primer set, pero a partir del segundo comenzó a tener problemas en sus desplazamientos al ser afectado por la lesión crónica que sufre en un pie y que le obligó a poner fin a su última temporada en el mes de agosto, lo que no hace presagiar nada bueno de cara a su objetivo de conquistar un 14º título en Roland Garros.

El ‘Rey de la tierra batida’ regresó a comienzos de año y ganó el Abierto de Australia para sumar su trofeo número 21 de Grand Slam, un récord. Sin embargo, después de la gira estadounidense volvió a parar por un problema en las costillas. Rafa, sentido, perdió la final del Indian Well frente a Taylor Fritz en marzo de este año.

Reapareció en las canchas en el Masters 1000 de Madrid la semana anterior, aunque perdió en cuartos de final con su joven compatriota de 19 años Carlos Alcaraz, la nueva sensación del circuito ATP, ya que se convertiría en el campeón de dicho certamen.

Shapovalov se enfrentará en cuartos de final al noruego Casper Ruud (número 10 del ranking ATP) por un puesto en semifinales. Por su parte, Nadal, quien ganó el Masters de Roma en 10 ocasiones, deberá recuperarse para afrontar su campeonato favorito: el Abierto de Francia, a disputarse desde este 22 de mayo hasta el 5 de junio.