Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 598 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Alianza Lima superó al conjunto cusqueño en casa, con un gol de Cristian Benavente en los minutos finales del partido.

Alianza Lima necesitaba un triunfo ante Cienciano no solo para darle vuelta a la página a su mala campaña en la Copa Libertadores, sino además para meterse en la pelea por el título del Torneo Apertura, y lo consiguió.

En un Matute con gran cantidad de gente, pese a ser día laborable, el equipo de Carlos Bustos le ganó al cuadro dirigido por Gerardo Ameli, con un gol de Cristian Benavente a los 87 minutos del encuentro.

Pese a que en la primera parte los blanquiazules fueron superados futbolísticamente por la visita, el entretiempo llegó con un marcador sin goles. Eso, porque se invalidó erróneamente un tanto de Facundo Curuchet, por inexistente posición adelantada.

Ya en la segunda parte, Alianza Lima fue un equipo mucho más combativo, dispuesto a friccionar para equiparar la disputa en la cancha. De esa forma, y cuando parecía que el partido se terminaba, llegó la única anotación del duelo, con un cabezazo del 'Chaval', tras un tiro libre.

Pese a que el cuadro victoriano fue futbolísticamente superado, el impetú y corazón le alcanzaron para hacer respetar la localía y sumar tres puntos importantísimos. Prueba de ello fue que Pablo Lavandeira recibió una polémica falta y jugó los últimos minutos sin poder apoyar una pierna, pues ya se habían agotado todos los cambios.

Con este resultado, el equipo íntimo asciende a la tercera posición en la tabla del Torneo Apertura, con 29 puntos, cinco menos que el líder, FBC Melgar. Eso sí, los dirigidos por Carlos Bustos tienen un partido pendiente, de visita, ante Sport Huancayo. Los otros partidos que le restan son frente a Binacional, en Juliaca, Ayacucho en casa, y ADT de visita.

Por su parte, Cienciano se ubica en la sexta posición, con 25 puntos. Sus siguientes rivales son Cantolao, en casa, Carlos Stein, de visita, y San Martín, en Cusco.