Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 411 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

El goleador Raúl Ruidíaz atraviesa por un gran presente futbolístico y podría volver a la selección peruana para el repechaje: según El Comercio, la FPF envió carta de reserva por el delantero al Seattle Sounders.

La selección peruana necesita a todas sus armas para afrontar el repechaje para el Mundial Qatar 2022, ante el ganador de Australia vs. Emiratos Árabes. El entrenador Ricardo Gareca afina su lista de convocados y una de las novedades sería Raúl Ruidíaz: según El Comercio, la FPF ya envió carta de reserva por el atacante al Seattle Sounders.

La ‘Pulga’ es el delantero nacional con mayor regularidad en el extranjero en los últimos meses, a comparación de Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño. Incluso, el menudo goleador fue artífice de un histórico hecho en ‘The Sounders’ recientemente: anotó dos goles ante Pumas para ganar el título de la Concachampions y podrá disputar el Mundial de Clubes.

Ante el positivo presente de Raúl Ruidíaz, fuentes internas de la FPF confirmaron a El Comercio que el futbolista ha sido reservado y esperará para conocer si finalmente es convocado o no por Ricardo Gareca. Recordemos que la lista de jugadores citados por el ‘Tigre’ para el repechaje se revelará el próximo viernes 20 de mayo.

Cabe mencionar que el partido de repesca ante el ganador del Australia vs. Emiratos Árabes se disputará el próximo lunes 13 de junio, en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha (1:00 p. m. hora peruana). Previamente, el domingo 5 de junio, Perú jugará un amistoso frente a Nueva Zelanda (10:30 a. m. hora peruana).

¿Cuál fue el último partido de Ruidíaz con la selección peruana?

El pasado 9 de septiembre del 2021, la selección peruana cayó de visita por 2-0 ante Brasil, en el partido válido por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022. Aquel día, Raúl Ruidíaz ingresó a los 73 minutos, en lugar de Gianluca Lapadula, y fue la última vez que jugó con la ‘Blanquirroja’.