Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 713 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Congresista de Perú Libre justificó que Pedro Castillo se preparó “con el pueblo” para ejercer como jefe de Estado. “Lo que ha querido es marcar esa diferencia”, dijo.

El congresista Edgar Tello (Perú Libre) intentó justificar las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, quien consideró al Perú como una “escuela” para formarse como mandatario.

“No le han entendido la verdadera intención de explicar cómo se ha preparado. Él se ha preparado con la experiencia en el campo, en el magisterio, con las luchas, movilizaciones y llama a la más amplia para dejarlo gobernar”, manifestó Tello Montes.

En otro momento, el parlamentario representante de Lima argumentó que para desempeñarse en un cargo público también es necesario contar la experiencia “en la lucha social”.

“Para ser presidente no hay necesidad de preparación, más que la experiencia y la trayectoria que puedan tener en la lucha social, política, economía. Eso es parte de la formación”, aseveró.

“Él ha manifestado con honestidad cómo se ha venido preparando o diferenciándose de gobernantes que han venido de la escuela Las Américas, que han ido a otros países preparados por el oligopolio. Lo que ha querido él es marcar esa diferencia”, agregó.

A pesar que gran parte del Congreso ha cuestionado las palabras de Castillo Terrones por evidenciar su poco conocimiento para ejercer como jefe de Estado, Edgar Tello insistió que el presidente se entrenó “con el pueblo”.

“Él se ha preparado, pero con el pueblo. Con la experiencia, con las plataformas, los pliegos de reclamo. Ahí es la preparación que él ha obtenido para llegar a este nuevo reto que es el gobierno de nuestro país”, concluyó el parlamentario.