Elecciones fueron limpias, justas y transparentes, resalta Bermúdez

Imprimir

Al destacar reportes de observadores.

Los reportes de los observadores nacionales e internacionales sobre el desarrollo de las elecciones generales del último domingo en el Perú dan cuenta de un proceso electoral limpio, justo y transparente, señaló la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

"Han existido observadores nacionales e internacionales, la misión de observación de la OEA y todos los reportes que hemos conocido indican que se ha tratado de unas elecciones limpias, justas y transparentes", declaró.

Destacó que la población fue testigo de cómo se desarrolló un proceso electoral en tiempos de pandemia y que los organismos electorales en general cumplieron su labor con responsabilidad y mucha seriedad.

Por ello, la titular de la PCM consideró que no se debe generar un ruido innecesario sobre los comicios.

"Me parece que la ONPE ha desarrollado todos los protocolos necesarios que han permitido que el desarrollo de las elecciones el día domingo sea un proceso con normalidad y con garantía de seguridad", subrayó.

Bermúdez mencionó también que los protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia deben ser respetados por los candidatos a la presidencia, así como la ciudadanía en general.

Además, indicó que en su oportunidad el gobierno del presidente Francisco Sagasti ofrecerá un balance de su gestión, además de realizar una transferencia ordenada. Y aunque no adelantó detalles, garantizó que la actual administración entregará un Ejecutivo más ordenado del que recibió.

X

Imposible copiar

Derechos Reservados