Transparencia tras moción de censura contra Mesa Directiva: No agregar más incertidumbre política

La moción fue impulsada por legisladores de AP, Descentralización Democrática y FP por considerar que no se está defendiendo el fuero parlamentario.

La asociación civil exhortó al Congreso de la República a no agravar la situación política este 30 de junio, fecha en la que se debatirá la moción de censura.

La asociación civil Transparencia volvió a pronunciarse sobre la coyuntura política nacional, luego de que se presentara una nueva moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso de la República, a pocas semanas de terminar el gobierno de transición del presidente Francisco Sagasti.

A través de su cuenta de Twitter, la asociación hizo un pedido a los congresistas, con el objetivo de evitar la inestabilidad política en el año del bicentenario del Perú.

“Transparencia exhorta al Congreso de la República no agregar más incertidumbre política con el cambio de su Mesa Directiva a solo un mes de la instalación del nuevo Parlamento”, reza la publicación.

La preocupación de Transparencia radica en que el próximo miércoles 30, tras el debate y votación en el Pleno, Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández podrían ser censurados.

Es menester precisar que la moción fue impulsada por legisladores de Acción Popular, Descentralización Democrática y Fuerza Popular por considerar que no se está defendiendo el fuero parlamentario.

Este no fue el único incidente político de la jornada del viernes 18 de junio. Por la tarde, el mandatario Francisco Sagasti anunció que ha solicitado al Ministerio Público que determine si exoficiales de los institutos castrenses, que en una carta al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas solicitaban que se desconozca la eventual proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República, cometieron delitos al incitar a un golpe de Estado.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea