María Antonieta Alva: No hay fraude, hay un intento de desestabilizar el país y nuestra democracia

A través de sus redes sociales se une a un pronunciamiento masivo con las frases “¡#BastaYa! En el Perú #NoHayFraude”.

La exministra de economía, María Antonieta Alva, se refirió una vez más a la crisis política tras la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, e indicó que se deben respetar los resultados en las urnas. A través de un comunicado en Twitter anunció que se unió junto a otros ciudadanos peruanos para darle frente a este problema en nuestro país.

En las primeras líneas del archivo compartido en su cuenta de Twitter, anuncian que, ante los crecientes ataques infundados contra las instituciones electorales y sus representantes, “los abajo firmantes nos sumamos a las voces ciudadanas provenientes de todas las regiones del Perú que exigen respetar sus decisiones y cesen los agravios en su contra”.

También señalan que, acabado el conteo de ONPE al 100%, sólo resta que el JNE resuelva los pedidos de nulidad de actas formulados en el plazo establecido y proclame al ganador. “Nada debe impedir que el 28 de Julio se inicie el nuevo gobierno electo por voluntad popular”, sostienen.

En el documento que ya circula por todas las redes sociales, enfatizan que, si bien todo partido tiene derecho a plantear los recursos que la ley le franquea, este debe ser ejercido sin caer en el abuso y sin pretender menoscabar la voluntad popular, expresada en los votos.

“Solicitar, sin evidencia suficiente, así como de manera focalizada, en la zona rural del país, la nulidad de actas, no constituye una forma razonable de impugnar los resultados, más si con ello se pretende echar sombras sobre todo el proceso electoral y acusar de fraude”, subrayan.

Por otro lado, se puede leer en el comunicado: “Condenamos los llamados a desconocer el proceso electoral y a solicitar medidas inconstitucionales, como la anulación de las elecciones o, peor aún, un Golpe de Estado. Dañar los canales institucionales electorales, llevaría a afectar la paz social y la legitimidad del nuevo gobierno, en perjuicio de todos los peruanos y peruanas”

Asimismo, hacen un llamado a compartir el material adjunto en sus redes sociales, porque para ellos “es un momento crucial, cargado de amenazas, de violencia, pero también es una oportunidad de construir una verdadera unidad nacional, al menos para enfrentar las emergencias sociales que nos afectan más intensamente”, concluyen.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea