Denuncian ante Fiscalía a promotores de campaña fujimorista Chapa tu caviar

El activista en redes Pedro Cama Calderón y la empresaria inmobiliaria Carmen Casella Javier son los primeros en ser imputados ante la Fiscalía que investiga el caso.

Los autores y promotores de la infame campaña fujimorista Chapa tu caviar, que alienta acciones de violencia contra personalidades de la política, la prensa, el espectáculo y las artes, no quedarán impunes. El Instituto de Defensa Legal (IDL) interpuso una denuncia preventiva contra los ciudadanos Pedro Cama Calderón y Carmen Casella Javier, quienes han sido identificados como presuntos instigadores desde sus cuentas en redes sociales.

Pedro Cama manifiesta en sus cuentas de las redes sociales que es especializado en política y temas sociales, y Casella indica que es una empresaria del ramo inmobiliario.

El abogado de IDL, Paulo César Chávez, señaló que la denuncia ha sido presentada ante el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito Lima Centro.

Chávez señaló que se tomaron las acciones legales luego de que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció el inicio de una investigación para identificar a los responsables de la campaña.

También ha sido identificado el fujimorista Omar Suriel Chacón Huamán, quien desde sus redes sociales ofreció sus cuentas bancarias y de Yape para financiar la campaña Chapa tu caviar.

“Hola, mi gente cazadora. Gracias a ti, el equipo de El Cazador de Caviares sigue siendo libre e independiente. No olvides que necesita tu apoyo una vez al mes. ¿Ya yapeaste este mes de junio?”, escribió recientemente Omar Chacón, quien se identifica como Suriel Chacón.

“Lo que se busca con las denuncias es evitar que se cometan abusos en perjuicio de las personas mencionadas por la campaña y se deje de publicar los datos de los agraviados”, indicó el abogado Paulo César Chávez.

Los autores de la campaña claramente buscan dañar a sus objetivos: “Estas personas por su odio desmedido son capaces de arruinar la vida de todos los peruanos”, señala el contenido del ataque por redes sociales, que incita a agredir a las personas señaladas: “Consigamos sus teléfonos y direcciones y hagamos que tengan que irse del país”, dicen.

Entre las víctimas de Chapa tu caviar se encuentra el exministro de Justicia Diego García Sayán; la exlegisladora Marisa Glave; la congresista electa Sigrid Bazán; los actores Mónica Sánchez, Tatiana Astengo, Jason Day y Melania Urbina.

También han sido incluidos los periodistas Gustavo Gorriti, Juliana Oxenford, Marco Sifuentes, Jaime Chincha, Renato Cisneros y el director de La República, Gustavo Mohme Seminario, entre otros.

La investigación abierta por la Fiscalía es por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y salud, en la modalidad de lesiones graves o leves.

Entre las víctimas también se cuentan el ex primer ministro Salvador del Solar y personalidades de la política como Augusto Rey, Patricia Gamarra y Úrsula Moscoso.

Los agraviados tienen en común que son críticos de las prácticas antidemocráticas del fujimorismo y en particular de la candidata presidencial Keiko Fujimori, por lo que los denunciantes no descartan que los atacantes tengan una relación directa con el partido Fuerza Popular.

Instigador. Pedro Cama Calderón, uno de los denunciados por promover ataques a críticos del fujimorismo.

Cajero. Omar Suriel Chacón Huamán pide dinero a sus seguidores para financiar Chapa tu caviar.

Denunciada. Carmen Casella Javier, empresaria inmobiliaria.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea