Fiscalía de lavado de activos incautó inmueble en Pocollay

El equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Lavados de Activos de Tacna incautó un inmueble en el distrito de Pocollay, en un proceso seguido por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de actos de conversión y transferencia.

La diligencia de incautación se realizó el 17 de setiembre del presente, en presencia del fiscal Jesús Flores Zavala y personal de la Oficina de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional, quienes se constituyeron hasta el inmueble ubicado en la asociación de vivienda Taller Intiorko -Pocollay.

La incautación fue solicitada por la Fiscalía Especializada y ordenada por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Yuri Maquera Rivera, a través de la resolución N°01 del presente.

Según las investigaciones, la propiedad habría sido adquirida con activos de procedencia ilícita (comercialización de drogas).

Sin embargo, el 11 de febrero del presente, la propietaria la habría vendido a una tercera persona, por la suma de 4 mil soles, lo cual generó la investigación por el presunto delito de lavado de activos. La presunta transacción de venta se realizó en una notaría de la provincia de Tarata.

El inmueble incautado que pasa a propiedad del Estado será inscrito en Registros Públicos para evitar posteriores ventas, transferencias y otros.

La defensa técnica podría solicitar la variación de la medida, conforme al artículo 319 del Código Procesal Penal.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea