Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 693 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

La bancada de Alianza para el Progreso precisó que la dimisión de Daniel Salaverry al cargo debe ser “antes de la interpelación del ministro de Energía y Minas”.

La bancada de Alianza para el Progreso le exigió al nuevo presidente de Perupetro y ex congresista fujimorista, Daniel Salaverry Villa, que renuncie al cargo antes de que el ministro de Energía y Minas acuda al Congreso para responder al pliego interpelatorio el próximo lunes 31 de enero.

“Bancada APP exhorta al Sr. Daniel Salaverry Villa renuncie al cargo de presidente del directorio de Perupetro, antes de la interpelación al ministro de Energía y Minas en el Congreso de la República. APP mantendrá actitud firme frente a designaciones inconvenientes para el país”, publicaron mediante su cuenta de Twitter.

El nombramiento de Salaverry ha sido cuestionado desde el primer día de conocerse, pues de diversos flancos se criticó que éste habría sido una designación política y que no estaba apto para el cargo.

Así también lo confirmó un informe de la Contraloría, que concluyó que el ex presidente del Congreso no cumplía con los requisitos necesarios para poder desempeñarse al mando de la empresa de hidrocarburos.

La entidad sostuvo que la información del legajo laboral de Daniel Salaverry “no sustenta de manera suficiente” la acreditación del cumplimiento del requisito de “capacidad técnica y profesional en la materia” y una “reconocida trayectoria profesional familiarizada con el giro propio del negocio”.

Ministro de Energía y Minas será interpelado

A propuesta de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, Gonzáles Toro deberá concurrir al Parlamento para responder el pliego interpelatorio el lunes 31 de enero a las 10.30 a. m.

La moción, que fue presentada por el congresista de Renovación Popular Diego Bazán, recibió 68 votos a favor, 38 en contra y 5 abstenciones.

A Rubén González ya se le había citado antes en la Comisión de Energía y Minas para preguntarle sobre la asunción de Daniel Salaverry, pero el ministro había mentido en sus respuestas.