Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 578 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

El gerente de Petroperú dijo que la reunión fue para ver su proyecto de petro-balón popular. El presidente dice que fue para ver los problemas de lotes petroleros.

Una contradicción que abre a muchas preguntas. El presidente Pedro Castillo afirmó en la entrevista con CNN En Español que en la reunión que sostuvo con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, se abordaron temas ligados a los lotes petroleros de la Amazonía y no del proyecto Petro-balón, tal como Chávez afirmó a diversos medios de comunicación.

“Con el señor Hugo Chávez se vino coordinando el trabajo que tiene que ver con el rescate de los pozos petroleros. Es un funcionario y no lo recibí para hacer favoritismo”, explicó Castillo a propósito de las reuniones en las que coincidieron el gerente de la estatal, la lobista Karelim López y el empresario, que ganó dos millonarias licitaciones, Samir Abudayeh.

“Le pedí un informe sobre los problemas que existen con el Lote 5 y el problema de la selva que teníamos con los hermanos indígenas y otros temas, como por ejemplo, para visitar el Lote I de Piura. Nunca se trató temas de licitaciones o negociaciones”, afirmó el mandatario.

Sin embargo, Chávez argumentó en una entrevista con la Revista Caretas que el tema de sus reuniones giro en torno abordar el precio del gas doméstico.

“ ‘No más balones de 10 kg a S/ 60 en un país productor de GLP’, reza el documento que tiene Hugo Chávez Arévalo, gerente general de Petroperú. Según dice, su ya conocida reunión con el presidente “fue para definir su proyecto de bajar el precio del gas doméstico envasado para las amas de casa”. Según Chávez, esta semana sale el decreto de urgencia para poder salir al mercado con el anunciado Petro- balón Popular. “Se van a favorecer a 8 millones de familias, no puede ser que tengamos el gas más caro que Ecuador, Chile y otros países”, se lee en la entrevista.