Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 429 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

El legislador fujimorista criticó las declaraciones dadas ayer por el mandatario Pedro Castillo a CNN.

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, señaló que, raíz de que el presidente Pedro Castillo planteara dar acceso al mar a Bolivia, el Congreso debe someter a “referéndum” entre sus miembros la continuidad del jefe de estado.

“Entre los 130 representantes del “pueblo” debemos hacer un “referéndum” sobre si constituye traición a la patria la declarada intención del presidente Castillo para consultar al “pueblo” el “clamor boliviano” de dar salida al mar a ese país. Llegó el momento: renuncia o vacancia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su posición se suma a lo afirmado por el legislador José Cueto, quien indicó que es “inconcebible” que Castillo Terrones haya hablado de dar salida al mar al vecino país.

“Eso es inconcebible [hablar de dar a Bolivia], eso llega a lindar hasta con la traición a la patria. Son declaraciones nefastas e indignantes para todo el país. En este caso particular, creo que el 90% no lo apoyaría. Él debe ser el primer defensor de la soberanía nacional”, dijo este miércoles.

En una entrevista dada ayer, el presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó que tiempo atrás, durante un evento en Bolivia, se manifestó a favor de otorgar acceso al mar a Bolivia. El mandatario resaltó la necesidad de “abrir las fronteras”.

“En un evento, ni siquiera se me pasó por la cabeza ser candidato. Pero ese es un clamor de Bolivia. Sí, lo dije”, expresó Castillo Terrones durante una entrevista a CNN, difundida el martes 25 de enero.

“No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo... jamás haría que cosas que el pueblo no quiera”, aclaró el mandatario.

“Ese es su derecho [acceso al mar]. Haremos lo que los pueblos claman. Lo que los pueblos necesitan, lo que los pueblos quieren. El problema es que históricamente hemos estado metidos en el tema de frontera”, sostuvo.