Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 338 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

En la segunda parte de la entrevista que brindó a la cadena CNN en Español, el mandatario aclaró que no adoptaría el modelo cubano, ni el de Nicaragua o Venezuela.

El presidente de la República, Pedro Castillo, evitó responder sobre si Cuba es una dictadura o una democracia, aunque aclaró que no adoptaría su modelo ni el de Nicaragua o Venezuela.

En la segunda parte de la entrevista que brindó al periodista Fernando del Rincón de CNN en Español, manifestó que no le gustaría que el Perú en uno de esos modelos, pues “cada país es autónomo”.

“Cuba es un país hermano. (¿En Cuba hay dictadura o democracia?) Habrá que preguntarles a los cubanos. No quisiera que ningún otro país o persona se entrometa en la vida de los peruanos. (¿Y en Venezuela?) Lo mismo, tengo muchos venezolanos acá, el problema no son los venezolanos, son los delincuentes”, expresó.

“Jamás (adoptaría el modelo cubano, nicaragüense o venezolano) porque lo que tengo que hacer es lo que el Perú emane, lo que el Perú dice”, agregó Castillo Terrones.

El mandatario peruano también dijo no creer en las ideologías y que su intención es que el Perú esté libre de la delincuencia, narcotráfico y del terrorismo.

“No voy a traer ningún modelo (del extranjero) al Perú, quiero un país libre de delincuencia, narcotráfico, terrorismo (…) Quiero que las fronteras se abran para todos los países sin ningún tipo de ideologías”, subrayó.