Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 466 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Inicialmente, la empresa negó que se haya producido un nuevo derrame e incluso calificó el hecho como información falsa.

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra detectó un segundo derrame de petróleo, durante un vuelo de inspección del trabajo de retiro de crudo del desastre ambiental producido por Repsol. Antes de ello, la empresa negaba el hecho e incluso dijo que se trataba de información falsa, a pesar de que este incidente ya se había producido.

“Durante uno de los vuelos de inspección realizado el día de hoy para monitorear la zona afectada por el derrame de hidrocarburos de La Pampilla, se logró apreciar una mancha oleosa en inmediaciones del Terminal Multiboyas n.° 2 de dicha refinería”, comunicó la entidad la noche de este martes 25 de enero, cerca de la medianoche.

Pocas horas antes, a eso de las 8.00 p. m., Repsol descartó un segundo derrame de petróleo. “Advertimos a la población sobre la circulación de información falsa”, señalaron a través de una cuenta de Twitter creada especialmente para reportar los avances de la limpieza del mar afectado.

 “Tras realizar consultas sobre este hecho a la empresa Repsol, informaron que dicha mancha se trataría de residuos oleosos del mismo hidrocarburo, el cual se habría filtrado a pesar de haberse realizado los trabajos para el retiro del crudo”, añadió la Dirección de Capitanías.

Ya este miércoles 26, la OEFA reportó el inició de un trabajo de supervisión junto con Osinergmin sobre este nuevo incidente, el mismo que se habría producido cuando realizaban trabajos de retiro del equipo submarino que permite el paso de los hidrocarburos.

Posteriormente, Osinergmin confirmó que este nuevo derrame de ocho barriles, según refiere la entidad, se produjo en la mañana del martes 25, pero fue controlado por barreras de contención, elementos absorbentes y skimmers que se encontraban dispuestos en la zona como medida de seguridad. Según esta entidad, sus supervisores reafirmaron que la situación está controlada.