Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 440 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Niño de 7 años con habilidades especiales fue el primero en recibir la dosis de Pfizer.

Un niño de 7 años fue el primero en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Tacna. Al menor se le aplicó la dosis de Pfizer ayer en el centro de Educación Básica Especial (Cebe) Félix y Carolina de Repetti. De esta forma inició la inmunización a los niños en el sur.

La Dirección Regional de Salud de Tacna (Diresa) informó que las dosis se aplicarán primero a los niños de 10 y 11 años, y a los menores de 5 a 11 que tengan comorbilidades. La meta es inmunizar a 40.000 y para ello Tacna recibió el lunes 9 900 dosis de Pfizer. Esta campaña solo se realizará en los colegios que la Diresa anuncie a diario en su página oficial de Facebook.

Otro centro en el que inició la vacunación fue el Cebe Beata Ana Rosa Gattorno en el distrito de Gregorio Albarracín, también para niños con comorbilidades. Para los menores de 10 y 11 años se habilitó el colegio de varones Coronel Bolognesi.

Un aspecto importante es que solo pueden acudir a los colegios dispuestos para la vacunación los niños matriculados en dichas instituciones. Hoy se sumarán los centros educativos Federico Barreto, Wilma Sotillo, Mariscal Cáceres, Luis Alberto Sánchez, Enrique Pallardelli y Don José de San Martín. El horario de atención será de 8.30 a 13:00 horas, pero puede variar según la demanda. Los cambios serán anunciados a través de los medios de comunicación y por el Facebook de la Diresa.