Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 675 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Segundo vicepresidente del Congreso se pronunció ante crítica del jefe de Estado hacia el Parlamento por una presunta falta de acción del Legislativo frente al derrame de petróleo.

El parlamentario de Podemos Perú y segundo vicepresidente del Congreso de la República, Enrique Wong, se pronunció ante las declaraciones del presidente Pedro Castillo, en donde cuestiona la falta de acción del Congreso frente al derrame de petróleo en Ventanilla y criticó que se formen comisiones con mayor rapidez cuando el Ejecutivo designa nuevos funcionarios.

“Al presidente Castillo lo mal informan. No es cierto que no investigaremos. Desde los primeros días del desastre ambiental, pedí que la Comisión de Fiscalización investigue el derrame de petróleo en Ventanilla. En el próximo Pleno se aprobará”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

En esta línea, Enrique Wong prometió una investigación profunda sobre lo ocurrido en el mar de Ventanilla: “Nuestros hermanos chalacos y el país merecen una explicación por este desastre ambiental. se hará una rápida y exhaustiva investigación”, agregó.

Castillo cuestiona al Congreso por su respuesta ante Repsol

Este martes, el jefe de Estado se refirió a la labor fiscalizadora del Congreso y criticó que todavía no se haya aprobado la conformación de ningún grupo de trabajo encargado de investigar la responsabilidad de los actores en el caso Repsol. Comparó dicha situación con las designaciones realizadas por el Ejecutivo, en donde, aseguró, “están atentos” para formar de inmediato una comisión.

“¿Han visto y han escuchado que el Congreso haya formado una comisión para investigar este caso? Tenemos que asumir esa responsabilidad. Pero sí están atentos cuando designamos a una persona para que trabaje por el país, ahí sí, inmediatamente, (forman) una comisión”, expresó Castillo a la prensa desde las playas de Ancón, a donde llegó para supervisar las labores de limpieza en las zonas afectadas.