Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 700 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Kremlim amenaza con exportar a América Latina el conflicto en Ucrania, aseguró Kerri Hannan, funcionaria estadounidense.

Daniel Ortega dispuso que las fuerzas armadas de Rusia podrán ingresar a la nación centroamericana a partir de julio con fines humanitarios, así lo afirmó la televisión estatal rusa.

La presentadora Olga Skabeeva mencionó que el dictador nicaragüense permitirá entrar tropas, barcos y aviones rusos; y que esta decisión es desagradable para Estado Unidos.

“Si los sistemas de misiles estadounidenses casi pueden llegar a Moscú desde el territorio ucraniano, es hora de que Rusia despliegue más cerca de las ciudades estadounidenses”, comentó la periodista.

El régimen de Ortega autorizó el ingreso de efectivos militares, naves y aeronaves para participar junto a las fuerzas armadas en intercambio de experiencias, ejercicio de adiestramiento en ayuda humanitaria, labores de enfrentamiento, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Asimismo, la funcionaria del Departamento de Estado norteamericano, Kerri Hannan, notificó que Rusia amenaza con exportar a América Latina el conflicto en Ucrania, a través de la cooperación militar con Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Finalmente, Nicaragua tiene un acercamiento territorial, político y personal con Rusia, debido a que Daniel Ortega siempre ha respaldado al país y a su presidente, Vladímir Putin.