Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 570 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

La PNP indicó que continuará trabajando para la ubicación de las personas que permanecen al margen de la justicia, como es el caso de Pacheco y Vásquez.

La Policía Nacional del Perú informó que se ha emitido la alerta roja internacional para la búsqueda y captura del ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y uno de los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo.

“Se registró en el Sistema de Notificaciones “I-Link” de la INTERPOL, las solicitudes de publicación de “Notificación Roja” de los ciudadanos Fray Vásquez Castillo y Armulfo Bruno Pacheco Castillo; siendo el caso que la OIPC INTERPOL el 14 de mayo del 2022, publicó la Notificación Roja de los mencionados ciudadanos contenidas en la Notificación Roja con el registro de control n. ° A.3968/5-2022 y A-3969/5-2022, respectivamente”, se lee en el comunicado de la PNP difundido este martes.

Esta mañana, la Policía Nacional ya había informado sobre la emisión de una alerta internacional de búsqueda y captura contra el exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, y el sobrino del mandatario, Fray Vásquez, ambos prófugos desde el mes de marzo.

El Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio, señaló que esta alerta se da en cumplimiento del mandato constitucional que tiene su institución.

“Hay una disposición desde el ordenamiento judicial de su ubicación y captura. Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas”, sostuvo.

Cabe recordar que el Poder Judicial confirmó la orden de prisión preventiva por 24 meses contra el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; el empresario Zamir Villaverde; y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo.