Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 800 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Gobierno intentó cambiar equipo especial, pero fiscal de la Nación mostró resolución del general Luis Vera que ratificaba a integrantes.

Willy Huerta, ministro del Interior, había llegado al despacho de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con la firme intención de modificar el equipo especial de la Policía Nacional que investigaría al entorno de Pedro Castillo. Sin embargo, la magistrada suprema le recordó que el mismo comandante general de la PNP, Luis Vera, ya había aprobado su conformación.

El sustento del titular del Mininter era un informe legal de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Secretaria Ejecutiva de la Policía Nacional. Allí se indicaba que Harvey Colchado no debía ser coordinador de las diligencias, porque era director de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia del sector, y no de la institución.

Huerta pretendía reemplazar al coronel con Franco Moreno Panta, actual jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), pero no contó con que Benavides había revisado toda la documentación previa.

Resignado, el alto funcionario salió de la sede del Ministerio Público y declaró a la prensa las conclusiones, aunque sin precisar los detalles.

«El equipo continúa trabajando, se le ha designado los recursos y personal logísticos. Ellos continúan laborando y hasta la fecha desde su constitución sigue apoyando a la Fiscalía. La Fiscalía ha solicitado y ha pedido que sea el coordinador general el señor oficial Colchado. Va a continuar», mencionó respecto a Colchado.