Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 552 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Mineros piden la presencia de militares en la zona de conflicto para evitar más ataques y muertes.

Los mineros del campamento Callpa Renace del distrito de Acarí en la provincia de Caravelí reportaron ayer que encontraron 8 cuerpos más en las quebradas, luego que la semana pasada los policías encontraron 7 cadáveres, producto del enfrentamiento que hubo para desalojarlos.

Con este hallazgo suman al menos a 15 los fallecidos en este centro minero en las últimas semanas, aunque con una muerte anterior. Estos últimos cuerpos fueron encontrados en la quebrada denominada Huanaquita, por lo que presumen que fueron arrojados, porque los cuerpos tienen moretones y golpes. Incluso encontraron un celular a lado de uno de los cuerpos.

Denunciaron también que hay aproximadamente 8 personas desaparecidas y temen que hayan sido trasladadas para ser torturadas, o fueron sepultadas en alguna parte de la zona.

Los trabajadores hicieron un plantón anoche en la Panamericana Sur de Arequipa para pedir al Gobierno central la intervención del Ministerio del Interior, así como la presencia de militares en la zona para evitar que hay más ataques y muertes.

“Hay familias enlutadas, hijos, esposas y madres que lloran por los desaparecidos. Solo queremos encontrarlos y enterrarlos”, dijo uno de los mineros que anoche participó en el plantón.

MINEROS SE QUEJAN DE LA POLICÍA

Los mineros se quejaron de la lenta actuación de los policías, porque fueron los propios obreros quienes tuvieron que buscar los cuerpos para luego pedir el traslado de los cadáveres.