Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 545 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Medida regirá hasta el sábado 28 de mayo.

El aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, ubicado en la provincia de San Román, región Puno, volvió a cerrar ayer sus operaciones por disposición de las autoridades aeroportuarias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se informó.

La medida regirá hasta el domingo 29 de mayo, confirmó la empresa Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria del citado aeropuerto. En su comunicado precisa que se adoptó la medida para "realizar trabajos adicionales de mantenimiento", según lo dispuesto por las autoridades aeronáuticas.

El objetivo de la medida dispuesta por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC es garantizar la seguridad operacional del aeropuerto de Juliaca.

"Ante esta situación, sugerimos a los pasajeros que coordinen con las aerolíneas -mediante el uso de sus canales digitales y oficiales- la reprogramación de sus vuelos", acotó Aeropuertos Andinos.

Por su parte, la aerolínea Latam Airlines confrmó que personal de la DGAC realizó una inspección a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca y al "no haberse constatado aún las condiciones óptimas para el desarrollo seguro de las operaciones aeronáuticas en el mismo, se ha dispuesto su cierre temporal", apuntó.

En ese sentido, agregó que cancela sus operaciones al citado aeropuerto desde ayer domingo 22 de mayo y por siete días calendario. "Esperamos que la autoridad y el concesionario puedan delimitar el tiempo que requerirán los trabajos de mantenimiento correctivo a la pista de aterrizaje por su grave deterioro", subrayó.

La aerolínea agregó que se ha definido que los pasajeros con vuelos afectados tengan las flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad establecidos en la sección “Mis viajes” de latamairlines.com, pudiendo recurrir también al Contact Center. Además, se ha dispuesto también la opción de protección sin multa ni diferencia de tarifa hacia un aeropuerto cercano: Cusco (CUZ), Arequipa (AQP) y Tacna (TCQ).

Por último, Latam indicó que mantiene el monitoreo constante de la situación y exhorta a la autoridad aeroportuaria a que se tomen las medidas correctivas pertinentes a la brevedad. "Lamentamos los inconvenientes que esta situación ajena a nuestra voluntad ha causado a nuestros pasajeros y reforzamos nuestro compromiso con la conectividad del país", concluyó.

Esta es la segunda vez, en menos de un mes, que las autoridades aeroportuarias disponen suspender las operaciones en el aeropuerto de Juliaca el 29 de abril se dispuso el cierre para realizar trabajos de mantenimiento preventivo en la pista de aterrizaje y en otras instalaciones del terminal aéreo.

Inicialmente el aeropuerto iba a reanudar sus operaciones el 5 de mayo, pero la DGAC dispuso prorrogar la medida hasta el sábado 7 y recién el domingo 8 de mayo se restablecieron las labores.