Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 690 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Luego del movimiento telúrico las actividades turísticas continúan operando en el lago Titicaca.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER), el epicentro se registró en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro, en Puno.

Tras el temblor de 6,9 de magnitud en la ciudad de Ayaviri en Puno, un ciudadano que vive cerca del Lago Titicaca contó que el sismo registrado esta mañana se sintió en la zona, pero el sacudimiento del suelo fue leve.

Héctor Suaña explicó que luego de movimiento telúrico continúan con normalidad las actividades turísticas en el lugar ya que se espera la llegada de turistas.

“En el lago Titicaca solamente se vio la salida de las burbujas desde adentro. Eso se ha sentido. Acá como estamos en la altura a 3,800 en el lago Titicaca casi no se siente, solamente algunos sonidos. Se percibió el movimiento de algunas cosas en las casas, y en el agua es la salida de las burbujas”, explicó desde el puerto.

Personas que viven cerca al lago Titicaca relatan lo ocurrido durante el sismo de 6,9 reportado esta mañana en Ayaviri, Puno.

En tanto, no se ha reportado hasta el momento daños materiales en el lugar cerca al lago Titicaca y tampoco personas heridas tras el sismo de 6,9.

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, informó que todo el sur del país percibió el sismo registrado esta mañana, pero que el sacudimiento de suelo no fue de un nivel alto.

Recordó que cuando la profundidad de los temblores van de 100 kilómetros para adelante el sacudimiento del suelo es más leve. “El sismo no ha presentado niveles altos de sacudimiento del suelo, pero sí ha sido percibido por toda la región sur del Perú. Cuando es 240 kilómetros de profundidad el sacudimiento del suelo es menor”, señaló.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias del sector Salud (COE Salud), en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco, donde se percibió el movimiento telúrico, “no se han registrado daños a la salud de las personas ni daños a los servicios de salud”.

Un sismo de magnitud 6.9, con una profundidad de 240 kilómetros, se produjo esta mañana en la región Puno. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el temblor se produjo a las 07:02 a.m.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Ayaviri, distrito del mismo nombre, provincia de Melgar.