Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 792 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Surphuy denunció que un grupo de personas lanzó un explosivo en las instalaciones de su antena FM. “Se realizarán las denuncias respectivas”, aseguró el medio radial.

El conflicto social en Las Bambas es latente. Esta vez, el medio radial Surphuy denunció que un grupo de personas provocó daños en las instalaciones de su antena FM, en contexto de las protestas que ciudadanos emprendieron contra la empresa minera en Cotabambas.

Surphuy, a través de su cuenta en Facebook, detalló que los sujetos que provocaron este atentado contra la libertad de prensa serían “un grupo de comuneros” de Challhuahuacho. Asimismo, mencionó que los daños son severos, tanto en su planta transmisora como en sus antenas de radio, tras el uso de un explosivo. El hecho se registró este martes 3 de mayo a las 7.30 a. m.

“Denunciamos públicamente este hecho que atenta contra la libertad de expresión. Se realizarán las denuncias respectivas a los autores de este hecho que amordaza a un medio de comunicación que promueve la participación de todos”, explicaron.

Además, los encargados de dicha radio comunitaria en Apurímac informaron que se identificaron a los sujetos que promovieron este acto violento. Esto, gracias al sistema de seguridad de la antena FM, información que será puesta a disposición de las autoridades.

Sobre Surphuy

Surphuy es una radio comunitaria que informa sobre el conflicto que se vive entre comuneros de Challhuahuacho y la empresa minera Las Bambas. Además, este medio realiza sus transmisiones en quechua y busca generar la participación de las comunidades dentro del sector minero.