Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 700 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Esto tras el enfrentamiento entre los mineros de Calpa Renace, Ático Calpa y la minera Intigold Minig SA - por disputas de terrenos - donde han fallecido 14 personas.

Un grupo de mineros artesanales amenazó con aplicar un bloqueo total en el puente Atico, provincia de Caravelí (Arequipa), en caso el ministro del Interior, Dimitri Senmanche, no asista al lugar para tratar el tema de los últimos enfrentamientos que hasta ahora han dejado 14 muertos.

Los mineros tomaron parte del puente, a la altura del km 709 de la Panamericana Sur, desde la noche del martes 7 de junio. Sin embargo, la Policía de Carreteras informó que a las 11:00 p.m. de ayer se había estado permitiendo el pase de vehículos particulares y buses.

No obstante se exigió la presencia del ministro Dimitri Senmanche para que converse con los mineros sobre el enfrentamiento por terrenos que hasta ahora dejó 14 muertos en un sector conocido como Huanaquita.

En caso el titular del Mininter no asista a reunirse con los locales, estos aplicarán un bloqueo total del puente. “Se habla de una reunión a partir de las 10:00 a.m. de este jueves 9 de junio en la provincia de Camaná”.

14 muertos

El enfrentamiento entre los mineros artesanales de Calpa Renace, Ático Calpa y la minera Intigold Minig SA - por disputas de terrenos - ha dejado 14 muertos y un número desconocido de desaparecidos.

Los ataques se produjeron por la disputa de terrenos en un sector conocido como Huanaquita, del distrito de Atico, Arequipa. Tras este altercado, la Policía detuvo a más de 31 personas quienes fueron trasladadas a la comisaría de Atico.