Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 431 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

El burgomaestre Villanueva Maquera Resalaso fue denunciado por presunta agraviada, quien lo buscó para conseguir trabajo en el municipio de El Collao.

El alcalde de Ilave, Villanueva Maquera Resalaso, fue detenido por la Policía Nacional por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una mujer que lo buscó para conseguir trabajo en el municipio de El Collao.

Los hechos habrían ocurrido al promediar las 10.00 a. m., este miércoles 4 de mayo, al interior de una unidad vehicular modelo Toyota que se encontraba a la altura del centro poblado de Ichu, en la vía Ilave-Puno.

La presunta agraviada, de 41 años, habría logrado escapar de la unidad. Posteriormente, tomó un carro y se trasladó hasta la ciudad de Puno, donde denunció el caso en la División de Investigación Criminal. Más de dos horas después, al promediar las 12.45 p. m., el burgomaestre fue intervenido al interior del municipio.

Según los familiares de la denunciante, el alcalde acosaba a la mujer hace mucho tiempo, ya que se aprovechaba de que ella necesitaba trabajar. El caso está en investigación.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

La Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).