Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 566 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Josué Guzmán tiene la sensación de que el mandatario no está trabajando articuladamente con quienes respaldaron en las urnas.

Este 20 de mayo, se realizará una asamblea nacional de rondas campesinas, donde plantearán una agenda para exigir al presidente de la República, Pedro Castillo, el cumplimiento de sus promesas electorales, informó el presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas en la región Puno, Josué Guzmán.

Señaló que, la gestión del actual mandatario de la Nación, no viene demostrando un trabajo articulado con las rondas campesinas, mucho menos se observa el cumplimiento de promesas electorales.

“Nosotros como ronderos hemos apoyado al presidente, pero su actuar no es la de un verdadero rondero, evaluaremos estos aspectos y definiremos acciones, puesto que, en más de 45 años no hemos recibido ningún tipo de apoyo del gobierno”, añadió.

En entrevista con Pachamama Radio, el dirigente ronderil, cuestionó que el primer mandatario nacional se reúna con supuestos integrantes de las rondas campesinas que no tendrían representatividad y deje de lado a los que sí representarían a este gremio.

Guzmán no solo cuestionó al jefe de Estado, también se refirió a los Congresistas que representan a la región Puno en el parlamento peruano.

“La semana de representación, por ejemplo, es un simple saludo a la Bandera”, lamentó. Más adelante, dijo: “Hemos pedido a los congresistas que asistan a las reuniones masivas de las diferentes organizaciones sociales, pero no tuvimos éxito y solo se limitan a realizar conferencias de prensas sin resultado alguno”, cuestionó.

Añadió que, “Esto se ve cada año, pero muchas veces, nosotros como pobladores elegimos mal a nuestras autoridades, no evaluamos la capacidad que estos puedan tener para representarnos”, remarcó.

Efectivamente, durante esta semana de representación algunos de los parlamentarios participaron únicamente de conferencias de prensa.