Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 421 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

El Reniec inició este proceso de descentralización con miras a las elecciones Regionales y Municipales 2022que se desarrollarán en el mes de octubre.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( Reniec) inició la descentralización de la producción e impresión del Documento Nacional de Identidad Electrónico ( DNIe) al implementar 27 impresoras de alta tecnología en sus oficinas registrales de Lima y provincias, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM2022).

La adquisición de estos modernos dispositivos, permitirá aumentar cuatro veces la capacidad de producción actual, pasando de 60 mil a 258 mil impresiones del DNIe por mes.

Además, acortará el tiempo de entrega de este documento electrónico a cinco días hábiles en promedio.

Las 27 impresoras de DNIe fueron adquiridas por el Reniec a través de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo y en el marco del Plan Nacional de Identificación Digital y Servicios Disponibles, el mismo que busca promover los servicios digitales de identificación.

Según el índice poblacional, las impresoras serán distribuidas en el interior del país para descentralizar la impresión del DNI electrónico.

En ese sentido, 15 impresoras se distribuirán en las siguientes regiones: La Libertad (3), Áncash (2), Cajamarca (2), Lambayeque (1), Ucayali (1), Puno ( 1), Tacna ( 1), Ica ( 1), Loreto ( 1), Ayacucho (1) y Huánuco (1).

Las otras 12 impresoras serán distribuidas en las oficinas registrales de Lima: San Juan de Lurigancho, Comas, San Juan de Miraflores, San Borja, Ate, Santa Anita, Villa El Salvador, San Martín de Porres, Puente Piedra, Barranca, Lima Cercado y el Callao.

Está previsto que, con este nuevo equipamiento, a partir del 1 de julio se inicie la descentralización de la impresión del DNI electrónico en el interior del país, lo que permitirá atender la demanda de documentación que normalmente se genera previo a un proceso electoral.