Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 716 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Advierten necesidad de crear Juzgado Anticorrupción que resuelva procesos con mayor celeridad.

En Tacna, la congresista Esmeralda Limachi, de Perú Democrático, sostuvo una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia, Pedro Limache Ninaja, quien reveló que solamente en nuestra región existen dos mil casos de corrupción judicializados, en trámite de apelación o ejecución.

La autoridad judicial de Tacna sustentó la necesidad de la creación de un Juzgado Anticorrupción en la región, a fin de resolver los casos con mayor celeridad, así como convertir a la Corte Superior de Justicia de Tacna en Unidad Ejecutora.

La legisladora tiene programadas reuniones con trabajadores aportantes fonavistas, representantes del Colegio de Tecnólogos Médicos de Tacna, organizaciones sociales y población en la oficina descentralizada de su despacho congresal.

Finalmente, la parlamentaria Limachi participará en el foro ‘Procedimientos para la formalización de predios urbanos y predios rurales’, en el instituto Vigíl, con la ponencia de los órganos competentes en materia de saneamiento y formalización, y presencia de la población interesada.