Conductor, conocido por el apelativo de Chibolín, es investigado por tráfico de influencias y otros delitos.
El conductor de televisión Andrés Hurtado Grados fue detenido la noche de este jueves en una clínica local, en el marco de la investigación en su contra por presunto tráfico de influencias y otros delitos.
Esta detención se dio por orden judicial tras el requerimiento del fiscal supremo Alcides Chinchay. Andrés Hurtado se encontraba dentro de una clínica del distrito de San Borja, hasta donde llegaron agentes policiales.
El Ministerio Público informó en la red social X (antes Twitter) que "la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y personal PNP de la DIVIAC procedieron con la detención de Andrés Hurtado Grados, dentro del proceso que se le sigue por presunto tráfico de influencias y cohecho activo".
La detención del conductor, conocido por el apelativo de Chibolín, forma parte de una investigación que se le sigue por haber presuntamente recibido un millón de dólares tras gestionar, ante la fiscal Elizabeth Peralta, la devolución de un lote de oro al ciudadano Javier Miu Lei, primo de Ana Siucho, esposa del jugador de Fútbol Edison Flores.
Siucho denunció en un programa periodístico que se le habría pagado al conductor un millón de dólares por las gestiones de devolución de oro. Además, reveló que Andrés Hurtado también ayudó a su hermano a agilizar el proceso para perder la nacionalidad nacional en Migraciones y así poder jugar en el extranjero.