En una clara provocación a las autoridades, Vladimir Cerrón, líder prófugo de Perú Libre, realizó una intervención virtual de casi una hora en un evento nacional de su partido. A pesar de su situación legal, Cerrón se mostró optimista y alentó a su militancia a mantener la fe, a pesar de las recientes detenciones de tres dirigentes nacionales y la persecución que, según él, sufre su partido por parte de la "izquierda caviar" y los medios de comunicación.
Desde su escondite, Cerrón hizo un balance de las modificaciones estatutarias de Perú Libre, asegurando que el partido se encuentra "avanzado" a pesar de haber perdido más de la mitad de sus congresistas.
El líder prófugo dejó en claro su intención de volver al poder en las próximas elecciones con candidatos propios, demostrando así un gran voluntarismo y una clara burla a las autoridades, especialmente a la Policía Nacional, que lo busca desde hace varios meses.
Esta nueva aparición de Cerrón ha generado gran revuelo en la opinión pública, ya que demuestra la capacidad del líder prófugo para seguir movilizando a sus seguidores a pesar de su situación legal. Asimismo, pone en evidencia la fragilidad del sistema judicial peruano y la dificultad para capturar a un personaje tan escurridizo.