
El primer ministro, Alberto Otárola, denunció que la Contraloría General de la República mantiene una exorbitante suma de dinero en sus cuentas bancarias, mientras que el país enfrenta necesidades urgentes en sectores como salud y educación.
Otárola señaló que con los 1.600 millones de soles que la Contraloría tiene depositados, se podrían construir 100 postas médicas, 60 hospitales o cerrar la brecha de infraestructura en regiones con déficit.
Falta de transparencia
"Un país en el que el dinero es escaso, creo que las instituciones deben actuar en consecuencia a las grandes mayorías", enfatizó el premier, criticando la falta de transparencia en la gestión de estos recursos.
Por otro lado, Otárola se pronunció en contra de los proyectos de ley presentados en el Congreso para reformar el Ministerio Público y destituir a los miembros de la Junta de Fiscales Supremos.
En su lugar, instó al Parlamento a centrarse en temas de "suma importancia" como la reforma política, la descentralización y la ley de contrataciones y adquisiciones.
El premier hizo un llamado a la responsabilidad y al trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo para atender las necesidades del país.











