Agresión se registró en el contexto de las protestas contra gobierno de Manuel Merino, registradas en 2020.
El Partido Morado confirmó la afiliación a su partido político de Carlos Ezeta, quien agredió al excongresista Ricardo Burga, tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra en 2020.
“Carlos Ezeta se une al Partido Morado tras un profundo proceso de formación y conexión con nuestra doctrina. Como joven comprometido, busca contribuir al forjamiento de un país mejor y ser parte activa del cambio que nuestro Perú necesita”, expresó el PM.
Vale recordar que, el Ministerio Público solicitó de 6 a 12 años de cárcel contra el nuevo militante. A pesar de ello, se decidió no continuar con la investigación preparatoria.
Asimismo, en octubre de 2023, se vinculó al actual afiliado con el Partido Morado y se especuló sobre su posible integración. Ante ello, en aquella época, Luis Durán, presidente del movimiento político, manifestó que se encontraba en un “proceso de formación”.
Sin embargo, Durán confirmó la inscripción del violento muchacho al grupo fundado por el controvertido Julio Guzmán. “Él públicamente reconoció el error. Contó que era la primera vez que hizo un acto de violencia en su vida”, aseguró el abogado tributarista.
Por su parte, Ezeta declaró que “inicio una nueva etapa luego de diálogo y formación partidaria en búsqueda de contribuir en dejar un país mejor al que muchos jóvenes en la actualidad heredamos”, a través de su cuenta de X (Antes Twitter).