El congresista Darwin Espinoza ha salido al paso de las acusaciones en su contra, tras la reciente denuncia periodística que lo vincula con presuntos actos irregulares. Ante la prensa congregada a las puertas del Congreso, Espinoza aseguró que no renunciará a Acción Popular, partido al que representa en el Parlamento.
El Ministerio Público ha iniciado diligencias de ley en respuesta a la nueva denuncia presentada contra el legislador. Sin embargo, Espinoza se mostró firme en su postura y afirmó que no utilizó recursos del Estado para promover acciones a su favor, como se le acusa.
La denuncia en cuestión señala que Espinoza habría empleado materiales y personal de su despacho durante horas laborales para recolectar firmas para su "Movimiento Regional Adelante Áncash". Frente a esto, el congresista aclaró que los trabajadores mencionados estaban en calidad de suspendidos cuando fueron grabados, por lo que no puede hacerse responsable de sus acciones durante ese tiempo.
"Todo lo que tenga que ver con algunos indicios de algo irregular, yo saludo que se investigue", afirmó Espinoza. "En el mes de marzo solicité la suspensión de esos trabajadores y de sus pagos por 15 días. Lo que ellos hagan no puedo hacerme responsable. En las imágenes se ve que hay una persona que está sola haciendo unas impresiones y no hay nadie a su alrededor, por eso insisto y me sorprendo de que alguien entre de frente a la oficina a imprimir", agregó el congresista.
Además, durante su intervención ante los medios, Espinoza reveló que el secretario general de Acción Popular, Juan Abad, le pidió dinero, así como algunos favores para renovar el contrato de una persona cercana. Sin embargo, pese a estas revelaciones, el parlamentario reiteró que no renunciará al partido político que representa.
Antes de concluir, Espinoza destacó que fue su hermano quien adquirió el kit electoral por el que está siendo cuestionado, tratando de deslindar responsabilidades en torno a las acusaciones en su contra.