El DT de la Selección de Argentina Sub 23 no oculta su deseo de que Lionel Messi esté en París 2024.
Argentina celebra debido a su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras el 1-0 sobre Brasil, la albiceleste aseguró su pase al certamen que se celebrará en julio.
Javier Mascherano, director técnico de la Selección de Argentina Sub 23, sabe que tiene que ir con lo mejor que tiene disponible de cara a París 2024. Por ello, el popular 'Jefecito' espera contar con la presencia de Lionel Messi, quien a sus 37 años de edad -los cumplirá en junio- podría ser parte de París 2024.
"La verdad que todos conocen la relación que tengo con Messi. Un jugador como él tiene las puertas abiertas siempre para que nos acompañe", fue lo que sostuvo 'Masche' en conferencia de prensa.
Mascherano aguarda la decisión de Lionel Messi por los Juegos Olímpicos
No obstante, más allá de su deseo de contar con 'Leo' para la cita olímpica en tierras francesas, sabe que todo dependerá de lo que quiera el actual futbolista del Inter Miamid e la Major League Soccer (MLS).
"Todo va a depender de él y de los compromisos que tenga", manifestó el estratega. Hay que tener en cuenta que ambos compartieron vestuario con la camiseta del Barcelona y también en el seleccionado argentino.
Hay que tener en cuenta que previo al Preolímpico, Javier Mascherano había expresado la posibilidad de ceder en París 2024 la dirección del plantel olímpico al seleccionador de la absoluta, Lionel Scaloni, y se mostraba ilusionado con una eventual convocatoria de jugadores como Messi o Ángel Di María.
"Las decisiones de quién entrenará a la selección olímpica las tomará la federación", manifestó en esta ocasión al ser consultado al respecto.
Un gol de cabeza de Luciano Gondou le dio a Argentina su pase a París al decidir una victoria 1-0 ante Brasil en la última jornada del Preolímpico, que dejó eliminado a su archirrival, ganador del oro en Rio 2016 y Tokio 2020.
Gondou, quien había sido clave viniendo desde el banquillo para el equipo entrenado por 'Masche', esta vez fue titular en el Brígido Iriarte, en Caracas, y marcó en el minuto 78 tras un centro impecable de Valentín Barco.