Xóchitl Gálvez obtuvo el segundo lugar, con un 29,1% de los votos.
De acuerdo con tres encuestas a boca de urna emitidas en la noche del domingo 2 de junio, la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, ganó las elecciones presidenciales en México.
Según la firma Enkoll, Sheinbaum obtuvo 57,8% de los votos, contra 29,1% para Xóchitl Gálvez del partido de coalición Fuerza y Corazón por México y 11,4% para Jorge Alvarez Máynez del Movimiento Ciudadano.
Por su parte, los medios Televisa y El Financiero, quienes aún no revelan los porcentajes, le dan el triunfo a la científica de 61 años, calificándola como “ganadora”.
A partir de este sondeo preliminar, todo indicaría que Claudia Sheinbaum será la sucesora del actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Vale resaltar que la miembro fundador del partido Morena, se convertiría en la primera mujer que ocupa ese cargo a partir del mes de octubre.
“Que el pueblo decida (…) Yo ya hice mi trabajo, dejé el alma en esta campaña, no paré un solo día, con sol, con 48 grados”, expresó Claudia Sheinbaum tras depositar su sufragio.