Abrirán nuevas escuelas y reforzarán las que “merecen ser ampliadas”, anuncia ministro del Interior.
Unos 5,500 nuevos policías se sumarán en las próximas horas a la tarea de enfrentar a la delincuencia y el crimen organizado en el país, informó el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Luego de presidir la ceremonia de graduación extraordinaria de suboficiales de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional, el funcionario señaló que, así como en Lima, en el interior del país también están egresando más efectivos policiales para resguardar las calles.
“Son 911 agentes que empiezan desde el 1 de agosto su carrera policial como suboficiales de tercera; se incorporarán a las diferentes unidades de la Región Policial Lima. Y así como se graduaron en Lima, se han graduado también en las escuelas del interior del país, es decir desde ya contamos 5,500 suboficiales”, refirió.
La incorporación de los nuevos efectivos, agregó, cubrirá parte de la brecha de personal policial que se necesita, sobre todo de suboficiales, para fortalecer presencia en las calles y hacer frente a la delincuencia.
Indicó que el incremento de policías será posible con la apertura de nuevas escuelas y el reforzamiento de las que “merecen ser ampliadas”.
Juan José Santiváñez entregó los despachos a tres suboficiales de tercera PNP de la promoción 2024 “Líderes de la Paz” que ocuparon los primeros puestos en el cuadro de mérito de egreso.