¿Exmandatario continuará tras las rejas?
El Poder Judicial ha decidido devolver a la Fiscalía la acusación contra el expresidente Alejandro Toledo por los delitos de lavado de activos y colusión, en el marco de las investigaciones por el caso Interoceánica Sur, Tramo 4.
Esta decisión fue tomada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien otorgó un plazo de 15 días hábiles al Ministerio Público para que subsane las observaciones formales efectuadas por los abogados de los acusados y de las empresas implicadas.
En la resolución se detalla que “Poder Judicial devuelve a la Fiscalía la acusación contra Alejandro Toledo, Sergio Bravo Orellana, Avraham Dan On, Marco de Moura Wanderley y otros acusados por lavado de activos y colusión, en el proceso judicial por el caso Interoceánica Sur, Tramo 4”.
Concepción Carhuancho estableció que el principal ente persecutor del delito debe corregir las deficiencias señaladas por las defensas para que el señalamiento pueda proceder adecuadamente.
Entre los observados se encuentran aspectos formales y sustantivos que requieren ajustes para cumplir con los requisitos procesales.
Además, se programó la reanudación de la audiencia para el próximo 16 de julio, a las 2:30 p.m., momento en el que se espera que la Fiscalía presente la acusación corregida y ajustada conforme a las indicaciones del Poder Judicial, donde podría decidirse el futuro de Alejandro Toledo.