Sostiene que la presidenta Dina Boluarte «ha enloquecido» al mostrarse con sus joyas y Rolex de dudosa procedencia.
El analista político Ángel Delgado advirtió que algunas agrupaciones del Congreso soportarían una presión social negativa de los ciudadanos, por no apoyar las dos mociones de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.
Para el constitucionalista, el apoyo a la destitución de la mandataria por incapacidad moral era una orden que debían cumplir los congresistas de las bancadas de derecha en consideración a sus electores.
“Hasta qué punto los congresistas que no militan en el campo del radicalismo van a soportar un peso político gigantesco ante la opinión pública, sus electores y ante el país en una actitud que fácilmente se puede coincidir con el apañamiento y la complicidad”, dijo Delgado.
Asimismo, consideró que la jefa de Estado está mal de la cabeza y que su comportamiento es degradante ante los 33 millones de peruanos.
“El tema es bien complicado porque van a seguir saliendo más de esos Rolex, estamos ante una situación de una persona que indudablemente ha enloquecido, y de repente al no tener nada entra a una carrera de acaparamiento de bienes. No es una conducta normal que un jefe de Estado tenga el comportamiento tan denigrante”, señaló.