“¡Basta de intereses personales! ¡Basta de odios!”, sostuvo.
No se quedó callada. Tras la negativa del Parlamento de darle permiso para que pueda viajar a Estados Unidos, a fin de participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Dina Boluarte salió al frente a través de un mensaje a la Nación, y denunció que hay congresistas que estarían siendo “influenciados” para negarle el permiso de salida del país.
La mandataria cuestionó que se hayan priorizado intereses partidarios y personales de algunos parlamentarios para que le hayan negado viajar a Nueva York, por ello, pidió dejar de lado las diferencias y los “odios” para el bienestar del país.
“En el transcurso del día hemos recibido información preocupante de que algunos de los congresistas estarían siendo influenciados para votar en contra de la autorización del viaje. Esta situación pone de manifiesto que, para algunos representantes, los intereses partidarios y personales son más importantes que los intereses de nuestra patria. Ante esta afrenta al Perú, les digo: ‘¡Basta de intereses personales! ¡Basta de odios! Dejemos de lado las barreras que nos separan y nos dividen’”, indicó.
Además, la presidenta le pidió al congresista Alex Paredes retirar la reconsideración que él había presentado, a la votación donde se le niega la autorización para que Boluarte viaje a los Estados Unidos.
“Al señor congresista Alex Paredes le digo que agradezco su iniciativa democrática, pero dada esta situación, le solicito respetuosamente retire su reconsideración”, señaló.
No cederá a presiones
Al final de su mensaje, Dina Boluarte señaló que su gobierno no cederá al cálculo político, ni a los intereses personales. “Ustedes podrán darse cuenta de quiénes están trabajando por el bienestar del país y qué políticos ponen obstáculos al progreso de los peruanos y peruanas. A los congresistas demócratas, que nos dan su voto de confianza, poniendo el país por delante, les decimos gracias. Gracias. ¡Que viva el Perú!”.