Día clave para futuro de mandataria de Perú.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegará este viernes a las instalaciones del Ministerio Público para someterse a las diligencias que se le siguen por el caso Rolex y un presunto desbalance patrimonial.
La cita que será dirigida por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, y que tiene como hora de inicio las 8 y 30 de la mañana, permitirá que la figura presidencial otorgue sus testimonios por la investigación preliminar iniciada por los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración.
¿Dina Boluarte responderá por relojes Rolex o guardará silencio?
Luego del allanamiento al inmueble de la mandataria y Palacio de Gobierno, los ministros de Estado y la propia Dina Boluarte aseguraron que se darían las declaraciones correspondientes ante el Ministerio Público, a fin de aclarar que tiene “las manos limpias”.
Sin embargo, la reciente visita del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima al fiscal de la Nación durante el jueves 4 de abril no fue fructífera para el avance de las investigaciones, debido a que optó por abstenerse a declarar y acogiéndose a su derecho al silenció.
Como se recuerda, el ayacuchano compró un reloj Rolex del mismo modelo que se le vio utilizando a la mandataria y tuvo sospechosas visitas a Palacio de Gobierno cuando se celebró el onomástico de Boluarte. Una de las tesis lo señalan como el presunto individuo que le ‘regaló’ la alhaja, esta versión se refuerza luego de que se conociera que el Gobierno le amplió el presupuesto regional a su gobernanza.
Sobre esta situación, ahora será Dina Boluarte quien deberá aclarar cómo obtuvo el preciado y costoso artículo y, si acaso se trató de un regalo de Wilfredo Oscorima.