
Coronel PNP Harvey Colchado ingresó a la fuerza a la casa de la mandataria.
En horas de la noche del Viernes Santo, la vivienda de Dina Boluarte fue allanada a la fuerza por miembros de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y del Ministerio Público.
Esta diligencia judicial, con fines de registro e incautación, corresponde a la investigación por el supuesto desbalance descubierto a causa de los relojes de marca Rolex.
Encabezados por el coronel PNP Harvey Colchado, el grupo de policías especializados ingresaron a combazos a la casa de la mandataria ubicada en Calle Los Halcones 326, Surquillo. Tras romper la puerta, al menos dos policías más, junto con tres fiscales pudieron entrar.
La decisión del descerraje fue tomada por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, del Juzgado Supremo de investigación preparatoria.
Vale resaltar que antes de ingresar a combazos, los miembros de la Policía y del ente persecutor del delito, se establecieron hasta poco antes de la medianoche en la puerta del domicilio sin obtener respuesta.
Como se recuerda, antes del inicio del feriado largo, un contingente del Ministerio Público se apersonó al domicilio de la presidenta y al Palacio de Gobierno, sin respuesta.
Ambos procesos tenían como finalidad poder hacer una muestra de los relojes en cuestión y poder corroborar su veracidad y existencia. Además de las alhajas, había un vehículo de marca Honda que la dignataria habría comprado con dinero en efectivo.











