La presidenta Dina Boluarte indicó hoy que el Gobierno destinó más de 430 millones de soles para el pago de la compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a los maestros y para el pago de la deuda social de los docentes cesados, jubilados y administrativos.
Durante la presentación la ceremonia de bienvenida a los nuevos integrantes de la Beca “Generación del Bicentenario” 2024, la mandataria dijo que la educación es un pilar fundamental para impulsar el desarrollo y sentar las bases para el futuro de las nuevas generaciones.
“Estamos comprometidos con los jóvenes y también con los docentes de la Carrera Pública Magisterial para implementar políticas que reconozcan su esfuerzo en la formación del futuro del país”, indicó.
Precisó que el incremento de mil soles entregado a los docentes de la primera escala de la Ley de Carrera Magisterial, 500 soles se dieron durante su gestión.
Entre julio y agosto, además, se han otorgado 232 millones de soles para el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios de los maestros, beneficiando a 2,621 docentes cesantes, y, adicionalmente, se ha transferido 200 millones de soles a los gobiernos regionales para el pago de la deuda social a 50,000 docentes cesantes, jubilados y trabajadores administrativos.
“La educación demanda el compromiso de todas y de todos, trabajemos en unidad por los grandes desafíos del país”, aseveró.